9/10/16

5 años sin un genio

5 años sin un genio 

Hola gente hoy te voy a contar la vida  de Steve desde su nacimiento a su muerte en conmemoración de los 5 años sin Steve Jobs.


Steve jobs nació en san Francisco en el año 1955 sus padres verdaderos son  abdulfattah jandali y joanne carole schieble  estos dos jóvenes universitarios mas adelante entregarían a Steve Jobs en adopción a una pareja de clase media Paul y Clara Jobs  .
Sus padres biologicos se cansarían luego y tendrían a otra hija llamada Mona Simpson la gran escritora , a la que Steve Jobs no conocería hasta la edad adulta .
En esa nueva vida la familia de Steve crecio  junto a su otra hermana ,Patty .Su padre Paul Jobs era maquinista en la compañía estatal de transporte ferroviario, su madre era ama de casa .
En 1961 la familia se fue a una ciudad de genios d la informática ,Mountain View una ciudad al sur de palo alto.
Cuando Steve Jobs estaba en secundaria asiste a charlas de Hewlet -Packard ,en una ocasión Steve Jobs pregunto al presidente de la compañia ,William -Hewlett  que si le podía dejar algunas que necesitaba para completar un proyecto de clase ,William quedo tan impresionado que las se las proporciono y le ofreció realizar practicas de verano en su compañía  ,En esas practicas conocería a Steve Wosniak por medio de un amigo mutuo .
En 1972 entra en la universidad Reed collage de Potland [Oregon ].
Asiste a ella solo 6 meses debido al alto coste de sus estudios ,en lugar de regresar a casa ,continua asistiendo a clases como oyente unos 18 meses .
Curiosamente sus estudios son de caligrafía enseñada por Robert  Pallladino , le serian de utilidad cuanto diseñara las tipografías del MAC . 
Dos años despues de estar fuera en un viaje espiritual a la India ,conseguiría un trabajo en Atari donde colaboro en la creacion del juego Breakout  de la mano de Steve Wosniak ,le conto que estaba intentando construir un pequeño computador , Steve Jobs se quedo fascisnado con las ideas mercantiles de la idea de Wosniak  chicos damos un gran salto en el tiempo para ver sus grandes mejores obras [iphone ,ipod ,ipad ].

El ipod fue un idea de Steve Jobs para revololucioanar la idea de la música el gran diseñador Jonathan Ive se puso a diseñarlo ellos pensaron el algo que pudiera caber en el bolsillo y unos auriculares que hicieran tendencia . 
El 23 de octubre de  2001  nace una nueva forma de escuchar música 
Pero esto tendría un gran puto malo entre las discofraficas o tiendas físicas porque la gente recurría a los portales de musica pirata , Steve Jobs penso y se le ocurrió la idea de crear itunes la gente compraba cada canción por 1.99$ ,la gente se crea su listas de reproduciones y ya esta .El imperio Ipod se espandio y sacaron el ipod nano ,shuffle y por supuesto el ipod touch que es el que daria paso a una nueva forma de telefonia .
 Steve no contentó con todos sus grandes exitos y se planteo una nueva forma de ver la telefonia y el 1 de enero de 2007 nació el iphone una nueva manera de ver nuestro movil como un amigo este dispositivo tenia solo apps nativas pero para esa epoca fue en un bum sobretodo la idea de manejarlo con algo que casi todos tenemos los dedos este producto fue tan bien recibido que el dia que salio a la venta  habían colas realmente impresionantes ,






 A Steve Jobs tenia los dias contados en la tierra  el lo sabia mejor que nadie pero el nunca dejo que la enfermedad le absorbiera del todo  el siguio  creando y innovando despues de la pantalla  tactil queria algo mas grande y nacio el segundo producto mas vendido de las listas de Apple  ,sabeis cual es si el ipad a si es como dijo que era para el  el ipad un vehiculo para internet  . 
El 27 de enero de 2010 nacio el ipad un iphone pero en grande mas potente y mas bonito. 

Y es que se convertiria en toda la carrera de su vida en el modo de innovar es decir hacer las cosas mas amigables y preciosas para mi del mundo .
Finalmente Steve Jobs no pudo vencer a la enfermedad que tenia , en el 24 de abril de 2011 Steve dejaria Apple a su gran mano derecha y ejecutivo   actualmente   Tim Cook  . 
Lamentable 5 de octubre de 2011 Steve muere en Palo alto [California ]. 
Steve Jobs nos dejo pero algo que siempre recordare el discurso  en stanford  dijo cito testualmente : perseguir  vuestros sueños pero siempre con  el corazon y el instinto .
Espero que os haya gustado este viaje por la vida de un genio me gustaria  que opinarais sobre los que 
os voy a  preguntar ahora  que pasaria si Steve Jobs estuviera vivo  en el año 2016 dejarmelo por los 
comentario los vere como mucho gusto yo soy Francisco y este a sido un paseo por la vide de un genio 


Redactor: Francisco Toledo Valero 
Twitter: @franciosgamer1 
instagram:tech.5k 
snapchat:franctoledo

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario