9/10/16

Pocket. Guarda tus articulos a un solo click

Pocket es una aplicación desarrollada por Read It Later. Ellos catalogan su servicio como “La mejor forma de guardar artículos, vídeos y mucho más.” La verdad es que razón no le falta, debido a que es una de las mejores apps en este sector. A diferencia de otras esta su principal novedad no es ser un lector de noticias, como lo puede ser feedly, si no que su principal función es ser usada como un bolsillo de noticias, vídeos, fotos y otros soportes multimedia.


Guarda para mas tarde.

El funcionamiento de esta aplicación es el siguiente, si te ecuéntras con un artículo, vídeo, Fotografía, enlace u otros materiales digitales, los cuales ahora no puedes consultar, pero no quieres perder su rastro, muy simple, únicamente lo comparte con la App y solucionado. Si es el caso de que el contenido que compartes es un articulo se te guardara automáticamente en la aplicación y podrás acceder al contenido en cualquier momento y sin conexión a Internet. En el caso de que por ejemplo sea un vídeo de YouTube se nos guardará y lo podremos ver en cualquier momento, pero en este caso necesitaremos conexión a Internet.
Otro punto fuerte de esta aplicación es que está disponible en todas las plataformas, por lo que lo encontramos tanto en las tienda de Apple, Google y Microsoft, pero tanto en la versión móvil como en la de ordenador, sin olvidarse, claro, de su versión tablet, pero ahí no acaba la cosa, si no que también lo encontramos en navegadores, como Chrome o Safari, Por lo que con total seguridad estará en todos nuestros dispositivos. Incluso tienen integración en aplicaciones como Feedly o Flipboard.
Cuando abrimos la aplicación nos aparecerán dos pestañas principales una donde podremos visualizar el contenido que hayamos compartido con esta aplicación y una segunda donde contaremos con recomendaciones, según el contenido que nos puede interesar debido a las personas que sigamos o el tipo de contenido que compartamos nosotros.
Otra función interesante es, como ya mencionamos, tenemos la función de seguir y que nos sigan dándole un cierto componente social, y para encontrar a otras personas podemos sincronizarlo con nuestra agenda de contactos y con redes sociales como Facebook o Twitter.
Podremos acceder a nuestro contenido ordenado tanto etiquetas como por categorías: Articulos, vídeos, Imágenes y compartidos con migo.Podremos marcar los contenidos como favoritos y Archivar el contenido el cual no queremos ver ahora en nuestro feed principal, pero sin embargo lo queremos conservar por si algún día no hace falta.

Y lo mas importante de todo…

Lo mas destaca de esta aplicación es la forma tan cómoda con la que podremos visualizar nuestros artículos, para ser sincero, he compartido contenido para leerlo desde la aplicación, simplemente porque me resultaba mas cómodo que en las propias webs. Nos encontramos con un lectura mimalista, con la posibilidad de configurar el fondo entre oscuro, claro y sepia. También podemos cambiar el tamaño de la letra.
Otra función que encontramos en esta aplicación, es la de poder escuchar el post de una forma simple, ya sea porque contamos con alguna deficiencia visual o porque simplemente en ese momento nos de pereza leer.

Esta es la mejor aplicación en su sector por todas estas y muchas mas funciones que posee, Sin duda es una de mis apps favoritas y probablemente se convertirá en una de tus preferidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario