12/9/16

Los mejores programas para diseñar imágenes

Hola chic@s, hoy os vengo hablar sobre 2 programas que para mi son los mejores en cuanto a la edición o creación de imágenes.
Estos programas son : fotojet y canva
A continuación daré las ventajas y desventajas de cada uno y en la conclusión diré con cual me quedaría yo según el uso de cada uno
Fotojet:
Este programa es muy sencillo porque en cuanto empiezas a usarlo ya sabes más o menos su funcionamiento debido a su interfaz minimalista. Esta basado en 3 opciones: Collage, diseñar y editar
En el apartado del collage , como ya sabéis se podrá hacer un collage pero un poco mas profesional del que se puede hacer por ejemplo desde el smartphone o tablet que son más sencillos y consiste en  2 opciones: clásico y creativo y en cada uno de ellos hay multitud de temas como cuadriculas personalizadas o tarjetas fotograficas ,entre otras, . La parte de diseñar es sin duda la opción mas importante y útil de este programa donde podremos crear desde sencillas imágenes hasta crear un banner para nuestras redes sociales, sinceramente una opción que personalmente es la que uso yo para hacer algunos diseños del blog . Por último , tenemos la sección de editar, donde podremos modificar los proyectos que hayamos hecho en la parte de diseñar.

Canva:
Este programa es un poco mas complejo que fotojet aunque parezca mas sencilla la interfaz ya que solo trae una opción que es crear un diseño. Pero al empezar a diseñar te encuentras con algunas opciones un poco mas profesionales y algunas requieren de pago , he de decir,  que también hay muchas gratis que te valen de sobra para un proyecto como un Blog. Entre crear diseños existe la opción de diseños populares, medios sociales, documentos, ebooks y blogs, marketing, correos y medios sociales, eventos y anuncios, sin duda, una amplia gama de categorías para crear un diseño personalizado

Conclusión:
En mi opinión, creo que me voy a quedar de estos 2 programas con fotojet porque este programa lo he usado bastante más y ya se más o menos su funcionamiento, sin embargo, Canva me crea cierta duda ya que tiene una interfaz muy bonita, sencilla y funcional pero luego las opciones de pago (imágenes, temas...) me hechan un poco para atrás . Para que os hagáis una idea esto es como Blogger(fotojet)  VS WordPress(canva) , esta claro que WordPress es mucho mejor pero para tener un proyecto serio te toca pagar e invertir dinero todos los meses/años y en Blogger todo es gratis aunque esté bastante más limitado.
Finalmente , os voy a decir un apunte rápido, por si no lo sabias estos son programas y obviamente no los puedes instalar en tu smartphone o tablet.
Dicho esto, me voy despidiendo ya de este post, en el que espero que os haya ayudado con estos programas y a tener un poco más claro el uso y el funcionamiento de cada uno . Dejadme por los comentarios cuál programa habéis elegido o cual tendrías que elegir entre estos 2 y alguna duda, pregunta, aclaración o sugerencia que os haya surgido sobre estos 2 programas. Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario